Logo-myra-web

¿Sabes qué hacer en caso de sufrir un accidente laboral?

Accidente laboral

En Chile, la Ley 16.744 protege a las personas frente a eventuales accidentes de trabajo, trayecto y enfermedades profesionales para lo cual establece un Seguro administrado por mutualidades a las que están adscritos los empleadores, garantizando así las prestaciones médicas. En Myra Salud atendemos a pacientes de este tipo con un servicio profesional, personalizado y humanizado.

Un accidente laboral corresponde a toda lesión que sufre una persona mientras ejecuta su trabajo y que le produce incapacidad temporal, parcial o total, invalidez o muerte. También se incluyen los accidentes de trayecto, producidos durante la ida al lugar de empleo o el regreso desde este al hogar.

Por su parte, las enfermedades profesionales son aquellas que se contraen como resultado del desempeño de una determinada labor.

Tanto los trabajadores dependientes como los independientes que cotizan son beneficiarios de las prestaciones preventivas, médicas y económicas que contempla la Ley 16.744 y que administran la Mutual de Seguridad CChC, Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

¿Cómo actuar ante un accidente del trabajo?

Si sufres un evento de este tipo, lo primero que debes hacer es informar a tu jefatura directa o supervisor a cargo. Posteriormente, tienes que concurrir a tu mutualidad o, en caso de un accidente más grave, dirigirte al centro asistencial más cercano para recibir atención de urgencia.

En Myra Salud prestamos servicios de asistencia clínica y cuidados a personas o instituciones que lo requieran ante las secuelas de un accidente de trabajo, trayecto o enfermedad profesional. Contamos con profesionales de la salud de primer nivel, disponibles para ayudarte cuando lo necesites, ya sea en nuestra Residencia Clínica de Larga Estadía o en la comodidad de tu hogar, mediante nuestros Servicios Ambulatorios a Domicilio.

Médicos, enfermeras, terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, TENS y cuidadoras forman parte de nuestro equipo de colaboradores, altamente calificado y comprometido en brindar cuidados y atención clínica a personas de 18 o más años de edad, con distintos grados de complejidad, proporcionando un servicio médico integral, enfocado en su rehabilitación y bienestar.Si necesitas nuestra asistencia, no dudes en llamarnos o escribirnos por  WhatsApp.

CALL CENTER

24/7