Logo-myra-web

¿Necesitas cuidados post quirúrgicos?

Cuando los pacientes que se someten a una cirugía en un hospital o clínica son dados de alta, en muchas ocasiones requieren de cuidados post operatorios hasta lograr su total recuperación. En Myra Salud ofrecemos una completa propuesta en esta área a través de Myra Clinic, con sus instalaciones de Hospedaje Clínico, y Myra Home, con sus servicios de Cuidados Clínicos en el Hogar.

Tras una cirugía, es clave realizar un seguimiento a los pacientes, tanto para identificar oportunamente eventuales complicaciones como para velar por su efectiva mejoría. El período post operatorio puede variar caso a caso, y generalmente abarca un período de una semana hasta varios meses, dependiendo de la complejidad de la intervención realizada. 

En nuestro  Hotel Clínico de Corta Estadía atendemos a personas mayores de 18 años que han sido sometidas a operaciones ambulatorias o electivas de baja a mediana complejidad, como por ejemplo, cirugías estéticas, oftálmicas, apendicectomías o extirpación de vesícula, por mencionar algunas, las cuales requieren de un seguimiento y evaluación del paciente durante tiempos variables, que fluctúan entre tres días y dos semanas, aproximadamente. Nuestro equipo está formado por médicos, enfermeras, TENS y, opcionalmente, psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y podólogos clínicos. 

Además de equipamiento clínico para la toma de signos vitales y ayudas técnicas que pueda requerir el paciente (como silla de baño o de ducha, silla de ruedas y andador), incluimos Call Center continuo a disposición de familiares de pacientes, desayuno buffet, Wifi y TV Cable.

Si el paciente se sometió a una cirugía más compleja, como por ejemplo una operación de cadera o de estómago, o bien requiere de rehabilitación tras padecer Covid, necesitará cuidados médicos avanzados, en modalidad 24/7, y por más tiempo, siendo ideal para su recuperación los servicios de nuestra Residencia Clínica de Larga Estadía

Nuestra instalación está adaptada para atender y cuidar a pacientes de 18 años o más, de baja, mediana y alta complejidad, para lo cual disponemos de un equipo clínico integral compuesto por médicos, enfermeras, TENS, cuidadoras, nutricionistas, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales.

Dentro de los servicios entregados destacan: evaluación diaria de médico y de enfermera de seguimiento clínico; actividades dirigidas por kinesiólogos y terapeuta ocupacional; control de signos vitales; aseo y confort; y asistencia de las actividades básicas de la vida diaria.

A ello se suman curaciones; oxigenoterapia, control de glucemia capilar; prevención de LPP y caídas; manejo de traqueostomía; gastrostomía y alimentación enteral.

Finalmente, a través de nuestra área de Cuidados Clínicos a Domicilio, a cargo de Myra Home, brindamos a los pacientes los cuidados y atenciones que requieran de un mayor plazo, en la calidez y comodidad de su hogar, adaptándonos a necesidades de turnos diurnos y nocturnos, contando para ello con médicos, enfermeras, TENS y cuidadoras.

Visítanos en www.myrasalud.cl y conoce con mayor profundidad nuestra propuesta de salud enfocada en la rehabilitación y bienestar de nuestros pacientes, con un servicio profesional, personalizado y humanizado.

CALL CENTER

24/7